Inicio Portada 11 consejos prácticos para una campaña electoral efectiva: Aldo Burelo

11 consejos prácticos para una campaña electoral efectiva: Aldo Burelo

4 minuto leer
0
2

Por Aldo Burelo

1) Invierte en tus propias encuestas. Nunca te confíes o emplees los números de tus contrincantes. Una medición real y oportuna te permitirá tomar decisiones a tiempo y adecuar tu estrategia de ser necesario.

2) Establece una buena estrategia jurídica desde el comienzo. Esta debe ser tanto de carácter preventiva, como correctiva y ofensiva. Nunca menosprecies la capacidad o los embates de tus oponentes.

3) Elige un buen Coordinador de Campaña. La experiencia de tu coordinador, como tu confianza en él, pueden ser la gran diferencia entre ganar o perder una elección.

4) Diseña tu plataforma electoral como si fuera la base de tu plan de gobierno. El conocimiento del escenario y las necesidades de tus electores, te abrirán las puertas con ellos y te posicionaran como un candidato de experiencia.

5) Selecciona y aparta con tiempo tus espacios publicitarios. Considera el impacto de los mismos y tus topes de campaña.

6) Cuida y mejora tu imagen pública. Reza el dicho: “En política, lo que parece ¡Es! Mantén un comportamiento adecuado, dentro y fuera de tu vida privada, así como en redes sociales.

7) Escucha a tu electorado. Una buena campaña debe mediar entre la gestión y el apoyo inmediato a los ciudadanos durante el proceso, y la oferta de proyectos y obras viables de corto, mediano y largo plazo al llegar al poder.

8) Modera la improvisación. No todas las palabras se las lleva el viento. Prepara y estudia tus discursos, alterna datos duros con propuestas de campaña y frases de contacto ciudadano.

9) Segmenta tu mensaje. Utiliza la radio, la televisión, los espectaculares y la propaganda escrita para llegar cada segmento de la población con un mensaje adecuado.

10) Conoce y supervisa a tus promotores del voto. No te confíes de listas y palabrerías. Reúnete con ellos, y solicita reuniones de validación y acercamiento social.

11) Utiliza la geopolítica para maximizar tus resultados. Identifica y procura a tu voto duro, convence a los indecisos y no te desgastes en los improductivos.

El autor es abogado, consultor y analista político, ha participado como asesor electoral en diversas campañas en el área de encuestas, definición de agenda, diseño de plataformas electorales y comunicación estratégica.

Síguelo en Twitter @AldoBurelo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …