Inicio Nacional Acapulco vive en situación de emergencia

Acapulco vive en situación de emergencia

2 minuto leer
0
0

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre (PRD), alertó que el puerto vive una situación de emergencia y, por ello, es necesario un plan de rescate similar al que se instrumentó en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que incluye unainversióntripartita en materia social que requeriría 15 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.

“Lo que se ha etiquetado este año que se pueda acrecentar (el presupuesto) por la situación que vive Acapulco de emergencia, hay que pedir que de manera emergente se liberen acciones tangibles de bienestar para la gente”, advirtió el munícipe.

Adelantó que esta estrategia se está analizando con el gobierno federal y como muestra de ello es el recorrido que este día en el puerto la secretaria federal de Desarrollo Social,Rosario Robles.

Consideró que no basta con una estrategia policial de contención, sino generaroportunidades para cerrar la brecha de desigualdad y pobreza para impactar la verdadera causa de la inseguridad y violencia en el puerto.

El alcalde se reunió en privado con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), para discutir la viabilidad de esta propuesta. En el encuentro hablaron sobre la urgencia de hacer una campaña promocional del puerto particularmente en Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …