Inicio Nacional Acuden al Rébsamen candidatas a CDMX

Acuden al Rébsamen candidatas a CDMX

3 minuto leer
0
0

Tras haber sido invitadas por padres deudos del Colegio Rébsamen, Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno y Alejandra Barrales, candidata frentista a acudieron este martes a acompañarles en un evento.

En conmemoración del día del maestro, padres de familia convocaron a honrar en el punto a los 2 profesores, 19 alumnos y 5 trabajadoras del Colegio fallecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre.

«Este evento es muy importante porque tenemos que reconocer la labor de las maestras de quienes (el Rébsamen) era su segundo hogar, pero no sabíamos que iba a ser su tumba las maestras eran parte fundamental de esta escuela», dijo Alejandro Jurado, papá de una pequeña fallecida en el sismo.

«Gracias a todos los que están aquí presentes por unir su voz. Gracias por ayudarnos a exigir justicia por el Colegio Rébsamen del 19S. Vivan los maestras. Feliz día del maestro. Esperemos que nuestra voz llegue al cielo».

Tanto Barrales como Carpinteyro tomaron el micrófono para expresar su solidaridad con los padres y aprovecharon para acusar a Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Jefatura de negligencia en el caso y prometer la búsqueda de justicia en el caso.

«Tenemos que exigir justicia para aquellos que incumplieron con su obligación de clausurar este Colegio. Es nuestra obligación de quienes aspiramos a ocupar un cargo hacer que quienes son responsables de la clausura (…) respondan por su negligencia o por su corrupción», dijo Carpinteyro.

Barrales, expuso que acudió respondiendo a su compromiso de dar atención al tema.

«Si esa omisión fue por ignorancia, por negligencia, por incapacidad, por corrupción, por lo que haya sido, hoy lo que podemos hacer por estas familias que fueron víctimas de esta tragedia es llegar hasta las últimas consecuencias. Esclarecer este tema, y ese es nuestro compromiso», dijo Barrales.

Al evento acudieron también vecinos y padres de familia cuyos hijos sobrevivieron al evento, en apoyo a quienes perdieron a sus seres queridos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …