Inicio Portada Admiten demanda contra CDH

Admiten demanda contra CDH

2 minuto leer
0
0

El Tribunal Electoral de la Ciudad aceptó la demanda de Alfredo Rojas en contra del proceso de elección de la directora de la Comisión de Derechos Humanos capitalina en la Asamblea Legislativa, donde fue elegida Nashieli Ramírez.

REFORMA publicó el 13 de febrero que Rojas Díaz Durán, uno de los aspirantes a Comisionado de Derechos Humanos de la Ciudad en la elección de noviembre de 2017, impugnó ante el Tribunal que 9 de los 12 competidores -incluyendo la actual comisionada- no cumplieron con los requisitos para participar.

Dos días después, el magistrado Electoral Gustavo Anzaldo, aceptó a trámite la denuncia, donde el demandante solicita que se retrotraiga el proceso a las entrevistas conforme a los requisitos solicitados.

Alfredo Rojas pidió que, mientras el caso es analizado, el magistrado ordene separarse del cargo de manera provisional a la actual titular de la Comisión para que se otorgue certeza jurídica al proceso judicial.

«La Señora Nashelli oculta sus antecedentes académicos, varias organizaciones le solicitarán por escrito 100 veces y antes de que deje el cargo, haga público los certificados de estudios que dijo contar ante la Comisión de Derechos Humanos», indicó.

«Esperamos que en breve y con la Ley en la mano se le obligue a este servidor público y de acuerdo al Derecho Público, haga pública la verdad ya que distintas organizaciones de profesionistas y sociales quieren conocer».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…