Inicio Internacional Alarman explosiones en Texas

Alarman explosiones en Texas

6 minuto leer
0
0

Un paquete que explotó en un centro de FedEx cerca de San Antonio el martes se produce después de cuatro atentados este mes que han matado a dos personas y herido a otras cuatro en Austin, Texas.

Primera bomba el 2 de marzo

Aproximadamente a las 6:55 horas del 2 de marzo, Anthony Stephan House, de 39 años, fue asesinado después de que manipuló una caja que estaba en la entrada de su casa.

Primera explosión del 12 de marzo

Se informó sobre una explosión en Oldfort Hill Drive en el este de Austin aproximadamente a las 6:45 horas del 12 de marzo; un joven de 17 años, Draylen Mason, fue asesinado y su madre resultó gravemente herida. La mujer abrió un paquete en la cocina después de traerlo desde la entrada delantera de su casa, según la Policía.

Segunda bomba el 12 de marzo

Más tarde esa mañana, alrededor de las 11:50 horas, se informó de otra explosión en la calle Galindo, a solo unas pocas millas de distancia. Una mujer hispana de 75 años resultó gravemente herida cuando recogió un paquete que habían dejado afuera de su casa.

Explosión en la noche del domingo

Las autoridades acudieron a la vía Dawn Song Drive en el suroeste de Austin después de informes de una explosión alrededor de las 20:30 horas del domingo. Según los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis, dos hombres de 20 años resultaron gravemente heridos.

Explosión en el Centro FedEx el martes

Un empleado resultó herido el martes cuando explotó un paquete en un centro de distribución de FedEx en Schertz, Texas, que está en las afueras de San Antonio.

Un oficial dijo que el paquete estaba dirigido a Austin y se creía que estaba conectado a los otros paquetes bajo investigación. Un segundo paquete fue encontrado en las mismas instalaciones de Fedex que, según la Policía está relacionado con los anteriores incidentes.

El paquete que explotó en el centro de FedEx contenía metralla como los paquetes que explotaron en Austin, dijo un funcionario policial.

En una rueda de prensa después de la segunda ronda de bombazos, el Departamento de Policía de Austin confirmó que los tres casos del 2 de marzo y el 12 de marzo estaban conectados.

Los tres episodios involucraron paquetes de cartón que se dejaron en las puertas de la noche a la mañana, dijo el jefe de la Policía Brian Manley. Ninguno de los paquetes se entregó a través del Servicio Postal o cualquier otro servicio de entrega.

Hasta ahora, la policía no ha podido identificar ningún motivo o similitud entre las víctimas.

Dos de las personas asesinadas después de manejar los paquetes en Austin eran miembros de familias afroamericanas con profundas raíces en los grupos negros, religiosos y de derechos civiles de la ciudad.

Los líderes de la comunidad dijeron que la primera víctima fatal el 2 de marzo, Anthony House, era el hijastro de Freddie B. Dixon, de 73 años, un ministro Metodista Unido retirado y defensor de los derechos civiles. La otra víctima fatal el 12 de marzo, Draylen, era el nieto de Norman Mason, un dentista prominente en la comunidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…