Inicio Internacional Amaga Trump con quitar ayuda por migrantes

Amaga Trump con quitar ayuda por migrantes

5 minuto leer
0
0

Donald Trump amenazó con quitar la ayuda a Honduras y otros países por la falta de acción para detener a grupos de migrantes con rumbo a EU

Por Hector Perez

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó nuevamente en contra de la llegada de un grupo de migrantes y amenazó con retirar la ayuda extranjera brindada a países como Honduras en caso de que no se tomen acciones.

«La gran caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera con leyes débiles, es mejor que se detenga antes de que llegue. La mina de oro del TLC está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!», escribió el Mandatario en Twitter la mañana de este martes.

El tema de la inmigración y el fortalecimiento de las leyes fronterizas ha sido recurrente para el republicano en los últimos días, en el que también dio por muertos los posibles acuerdos del programa DACA y nuevas amenazas de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC), mismo que se encuentra en proceso de renegociación.

En cambio, funcionarios de la Administración Trump afirman que el Mandatario trabaja en un nuevo paquete legislativo para cerrar las lagunas sobre inmigración después de pedir en varias ocasiones a los legisladores republicanos la aprobación inmediata de un proyecto de ley fronteriza con el uso de la «opción nuclear» en caso de ser necesario.

El Presidente se ha mostrado molesto desde que se reveló que el proyecto de ley de gastos que firmó el mes pasado apenas incluye recursos para su muro fronterizo, prometido en campaña.

En el paquete de financiamiento se contemplan 1.6 mil millones para el muro fronterizo, aunque gran parte de dichos fondos pueden están destinados para la reparación de la valla fronteriza existente y no para la construcción de nuevas secciones.

Entre las nuevas medidas que el Presidente busca implementar está la de poner fin a las medidas especiales que impiden la deportación inmediata de los niños detenidos en la frontera que viajan sin acompañante.

De acuerdo con las leyes vigentes, los niños no acompañados de países que tienen frontera con Estados Unidos son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos y son sometidos a largos procedimientos de deportación ante un juez de inmigración en lugar de ser deportados.

Los tuits del Presidente estadounidense en los que ha pedido a México que detenga las caravanas se originaron después de los reportes del programa Fox & Friends en los que se muestra al líder de la unión que representaba a los agentes de la patrulla fronteriza afirmando que los integrantes de un grupo de migrantes que buscan llegar a pedir asilo a Estados Unidos crearían estragos y caos en dicho país.

La caravana de migrantes en cuestión está integrada por cerca de mil 100 migrantes, la mayoría de Honduras, y actualmente se encuentran en el Estado de Oaxaca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …