Inicio Nacional Arman protestas a 7 meses del 19-S

Arman protestas a 7 meses del 19-S

3 minuto leer
0
0

A siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre, damnificados se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad, como en el Centro e Insurgentes Norte.

Con una manifestación al exterior de la Secretaría de Finanzas, en la Colonia Doctores, representantes de Damnificados Unidos exigieron mesas de diálogo permanentes con la dependencia.

Los afectados acudieron con mantas, lonas, cartulinas y altavoces para reclamar que los recursos donados para la reconstrucción no han sido transparentados.

«Autorizaron más de 2 mil millones de pesos, pero sin transparencia, los damnificados no sabemos en qué ni cómo se va a gastar», dijo la representante Marisol.

Sin embargo, luego de que personal de la dependencia no salió a dialogar con ello, éstos optaron por bloquear Avenida Chapultepec, a la altura de Rafael Lucio y Río de la Loza.

«Sólo con el bloqueo salen a buscarnos para dejar pasar una comisión», reprochó el representante Héctor.

Momentos después, un grupo de afectados ingresó a la dependencia para acordar las siguientes reuniones oficiales, y liberaron la vialidad.

Los damnificados rechazaron, de nuevo, la redensificación y el acceso a créditos para viviendas.

Posteriormente, otro grupo de damnificados protestó en las oficinas del Gobierno capitalino, en el Zócalo, donde marchó y también reclamó a Miguel Ángel Mancera, además de que pidió la presencia del nuevo Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En tanto, manifestantes también cerraron la lateral de Avenida Insurgentes, a la altura de Poniente 112, para exigir a autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero que cumplan los acuerdos por la reconstrucción.

Además, afectados en Tlalpan 550 exigieron la reparación de sus condominios y que la constructora Arquitectoma se haga responsable de los desperfectos sufridos tras el sismo del 19S.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…