Inicio Nacional Arman taxistas protestas

Arman taxistas protestas

3 minuto leer
0
0

Taxistas protestaron esta mañana en diversos puntos como Av. Minas de Arena y Sur 122; Centenario y Llano Redondo, en Álvaro Obregón, así como en Ermita y Periférico.

Los manifestantes arribaron a los lugares de las protestas cerca de las 8:00 horas.

Pasadas las 9:00, ya se había dispersado el grupo en Centenario y Llano Redondo, donde habían aplicado bloqueos intermitentes.

Alrededor de 50 minutos después, el resto de bloqueos también concluyó, pues los taxistas consiguieron una mesa de diálogo con el Gobierno capitalino.

Los taxistas rechazan la instalación de tablets en sus unidades.

«Es un monopolio que quieren implementar (…) están despojando de sus trabajos a 125 talleres y empresas de taxímetros», dijo en entrevista José Luis Cabañas, miembro del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad.

«Y a nosotros nos están afectando con las tabletas (…) la tableta marca de más. No nos oponemos a la tecnología pero ese no es un sistema de medición»

De acuerdo con Miguel Bolaños, miembro de Talleres Unidos de Taximetros, las tablets, que ya fueron implementadas en varios taxis, marcan una tarifa más alta que la actual, pasando de 8.74 pesos de «banderazo» a 13.74 pesos. Además de un cambio de 1.07 pesos a 1.84 los primeros 250 metros recorridos, es decir, 80 centavos más.

Fue el pasado 17 de abril que la Secretaría de Movilidad capitalina publicó en la Gaceta Oficial un avis por el que se da a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales.

Estos taxímetros tienen un sistema de geolocalización satelital integrado y una applicación electrónica para la contratación remota del servicio.

Esta medida no fue consultada al gremio de taxistas y, según Luis Cabañas, miembro del Frente, incluso se interpuso un amparo contra la medida.

«No están respetando las Leyes y quieren implementar la tableta a la fuerza», aseguró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…