Inicio Nacional Arranca reconstrucción de Osa Mayor

Arranca reconstrucción de Osa Mayor

3 minuto leer
0
0

La reconstrucción del edificio conocido como Osa Mayor en la colonia Doctores está en marcha.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudió al predio donde previamente se derribó la estructura dañada por el sismo del 19S y colocó la primera piedra.

«Para mí es un gusto que cada que tengamos una reunión se note el avance y la voluntad, sobre todo el avance por parte de nosotros y la voluntad por parte de ustedes para la confianza que han depositado en el aspecto de la reconstrucción», dijo Amieva a los vecinos que atestiguaron la colocación de la primera piedra.

La reconstrucción del inmueble, compuesto por dos torres, estará a cargo del Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi) y se estima que la obra sea concluida en poco más de un año.

Aunque no se especificó el costo que tendrá el edificio con 54 departamentos, el Jefe de Gobierno anunció que el Gobierno capitalino destinará a Fondo Perdido el 10 por ciento de lo que cueste.

«Estamos ahorita haciendo el estudio. Para saber cuánto se va a invertir necesitamos saber a través del estudio de mecánica de suelo qué cimentación hay que realizar para sostener los niveles que tenía el edificio.

«Entonces ahí se determinará el costo y con sustento en ese costo nosotros aportaremos el 10 por ciento a fondo perdido, el fondo de arranque, y después de eso el tema de los créditos que serán créditos de verdad muy accesibles para las personas a través del Instituto de Vivienda», explicó Amieva.

Las 54 familias que habitaban este inmueble también están siendo beneficiadas con el apoyo de renta hasta por cinco meses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…