Inicio Nacional Arrestan a 4 dealers de CU en Coyoacán

Arrestan a 4 dealers de CU en Coyoacán

3 minuto leer
0
0

Cuatro presuntos narcomenudistas, quienes operaban en Ciudad Universitaria (CU), fueron arrestados, durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán.

Informes de la dependencia, a los que REFORMA tuvo acceso, revelaron que policías adscritos a la Fiscalía Antinarcomenudeo incursionaron a dicha colonia, donde capturaron a cuatro sospechosos.

Se trata de Víctor, de 48 años de edad; Édgar Damián, de 39; Miriam, de 40 y Luis de 22.

A Luis lo detuvieron con 27 bolsas de mariguana, en la esquina de Aztahuacán y Totolin, según los reportes, y al resto los arrestaron en el cruce de Dalias y el callejón de Jazmín, pues llevaban consigo 102 envoltorios de cocaína.

Por estos hechos, se iniciaron las carpetas FCIN/ACD/UI-1C/D/179/03-2018 y FCIN/ACD/UI-1C/D/180/03-2018, por delitos contra la salud.

Según entrevistas realizadas por policías de investigación a los imputados, éstos distribuían estupefacientes en Ciudad Universitaria, pero a raíz del doble asesinato, ocurrido el 18 de febrero pasado, tuvieron que alejarse del campus.

La PGJ los relaciona con la banda delictiva de «Los Güeros», cuyo cabecilla baleó a las víctimas tras una riña.

Los operativos para ubicar a «El Güero» se extendieron a otras colonias de la demarcación, así como otros puntos del sur de la Ciudad.

«Los Güeros» están bajo las órdenes de otra organización criminal: el autodenominado Cártel del H, liderado por José Alejandro «El Hugo» o «Hijo de Pancho el Perro», cuya zona de influencia, además de Coyoacán, está en la zona alta de la Delegación Tlalpan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…