Inicio Nacional Avanza trato igualitario

Avanza trato igualitario

3 minuto leer
0
0

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) ha logrado la disminución de conductas de rechazo social en la CDMX, la entidad donde las políticas y acciones al respecto son un referente nacional, destacó su presidenta Jaqueline L’Hoist Tapia.

Desde su creación, en 2011, recordó la funcionaria, el Copred ha contribuido a que entre los nueve millones de habitantes, la cifra de quienes se reconocían como discriminados pasara de tres de cada 10 a dos.

Por su labor, esta semana el Consejo fue galardonado por la Asamblea Legislativa con la medalla al mérito por la no discriminación.

L’Hoist Tapia indicó que falta crear conciencia entre cientos, pero destacó que cada día se erradica la discriminación con hechos entre los que se encuentran los derechos en la Constitución de grupos prioritarios como el de las mujeres, la diversidad sexual y con discapacidad.

¿Qué significa para Copred este reconocimiento?

Ha sido importante porque significa cómo en esta Ciudad que ha sido una Ciudad de libertades, de inclusión, era también muy importante reconocer que había conductas discriminatorias.

La Ciudad de México ha tenido avances significativos en trato igualitario y no discriminación, comparado en el marco internacional, comparado con otras mismas entidades, en lo local los avances han sido fundamentales.

Hemos podido colocarnos en el centro de la víctima, la reparación del daño, reconocerlas como tales, atenderles, asistenciarles y por eso ésta es la Ciudad donde no solamente más política pública y legislativa hay sino donde menos se discrimina.

¿Cómo sigue la labor de Copred, a qué los impulsa el reconocimiento?

En estos siete años hemos logrado implementar una política pública, hemos logrado emitir varias opiniones técnicas y jurídicas.

Es muy motivador para las y los compañeros que cada vez que atiendes una víctima y repararles el daño y saber que se le pudo recuperar la posibilidad de la reconstrucción de su proyecto de vida nos anima todos los días.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…