Inicio Internacional Azotan bajas temperaturas a Reino Unido

Azotan bajas temperaturas a Reino Unido

3 minuto leer
0
0

Al menos cuatro personas murieron por accidentes viales provocados por las nevadas registradas en Reino Unido, después de que la ola de frío conocida como la Bestia del Este se desplazara por varias regiones de Europa, informaron medios internacionales.

La mañana de este lunes, las autoridades advirtieron a los conductores sobre las condiciones de riesgo en carreteras del territorio británico afectado por las fuertes nevadas.

Asimismo, la cadena BBC informó que debido a la presencia de grandes cantidades de nieve, el servicio de trenes en varias regiones fue suspendido, mientras que varias escuelas fueron cerradas, además de que algunas comunidades rurales podrían quedar aisladas por la tormenta.

El medio británico informó que los condado de Kent, Surrey, Suffolk y Sussex registraron hasta 10 centímetros de nieve, mientras que en el noreste de Inglaterra los niveles alcanzaron hasta 8 centímetros, por lo que el servicio de clima declaró alerta roja en las zonas afectadas.

La dependencia declaró alerta amarilla en una región más extensa, en la cual se incluyen los territorios de Escocia, Inglaterra y Gales.

Autoridades de Lincolnshire informaron que tres personas murieron en un accidente automovilístico registrado la mañana de este lunes, mientras que otro hombre falleció en otro incidente similar cerca de Peterborough.

Mientras en el condado de Essex, al menos 17 vehículos se vieron involucrados en un accidente carretero, ocasionado por las condiciones originadas por el clima.

Según la BBC, Reino Unido experimenta lo que se espera que sea la semana más fría del invierno, con una tormenta de nieve que se desplaza este martes hacia el oeste, con los que se extiende rumbo a Escocia y la región conocida como Tierras Medias.

En el transcurso de la semana, se espera que las temperaturas alcancen los 15 grados bajo cero en las regiones donde se registra la caída de nieve.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…