Inicio Nacional Caen 16 por narcomenudeo cerca de CU

Caen 16 por narcomenudeo cerca de CU

2 minuto leer
0
0

Esta semana y en tres acciones de cateo distintas -en inmediaciones de Ciudad Universitaria- autoridades capitalinas detuvieron a 16 presuntos narcomenudistas.

En su conferencia matutina, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el 12 de marzo se llevó a cabo el primer cateo, en Pedregal de Santo Domingo, donde se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales por corrupción de menores.

En el inmueble se aseguraron 198 envoltorios de mariguana y 81 aparentemente de cocaína.

En el segundo hecho, el 13 de marzo, en la Calle de San Carlos, en Santa Úrsula, fueron arrestados cuatro hombres y una mujer, en posesión de mariguana y cocaína empaquetada y sin empaquetar.

Allí se decomisaron 207 envoltorios de mariguana, 155 de cocaína y 75 cápsulas ilegales. También se encontró un arma de fuego.

«En los dos casos, los inmuebles estarán sujetos a extinción de dominio», informó el Mandatario capitalino.

En la tercera acción, se pusieron a disposición siete personas más en acciones coordinadas que se llevaron a cabo el 12 y 13 de marzo.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que del 23 de febrero a la fecha se han detenido a 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Apenas ayer, Mancera dio un corte de las detenciones que se han llevado a cabo en la inmediaciones del recinto universitario.

Entre 2017 y lo que va de 2018, se han detenido a 156 personas.

De ellas, 98 han sido vinculadas a proceso, pero sólo 11 se encuentran en prision preventiva justificada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…