Inicio Nacional Corredor de seguros y fianzas: una de las profesiones con mejores perspectivas

Corredor de seguros y fianzas: una de las profesiones con mejores perspectivas

6 minuto leer
0
53

• Se consolida como una industria en expansión, principalmente en el rubro de los empleos bien pagados

Por Fred Santos

Cuando escuchamos que el sector de seguros y fianzas es uno de los sectores económicos con mayor estabilidad y crecimiento en México es posible que no alcancemos a apreciar el enorme impacto que esta actividad tiene en los indicadores de empleo nacional. Y es que en realidad estamos hablando de la generación de diversos círculos virtuosos.

Esta tesis es sostenida por el CEO del Grupo GR, Gustavo Rosado Zermeño, uno de los especialistas en servicios asistenciales más reconocidos del país, que destaca que las oportunidades laborales no solamente se han incrementado en las empresas de seguros, sino que la cultura de protección se ha aplica cada vez más en el mundo de los negocios. “Existe una sinergia de muchos factores, que van desde la asesoría especializada en el emprendimiento de un negocio propio con la asesoría al cliente y la protección integral de los asegurados”, precisa.

Rosado Zermeño destaca que la mediación de seguros enlaza varias figuras. Las más reconocidas son la de agente y corredor, siendo la diferencia más importante entre ambas la independencia. El agente de seguros es un profesional vinculado a una compañía específica, en tanto que el corredor de seguros es un profesional necesariamente independiente, como se expone en el Manual del Mejor Agente y Promotor de Seguros –elaborado por él- y que rige las acciones de su grupo asistencial.

“Esa situación de independencia es un requisito legal en muchos países, y obliga a que el asesoramiento sea independiente, para evitar vínculos indebidos con alguna compañía de seguros, lo que va en beneficio del cliente al evitar sesgos y prácticas incorrectas”, apunta.

Y es que en una economía cada vez más digital, donde impera la información, los consumidores se han vuelto cada vez más selectivos, por lo que la figura del mediador crece en importancia. “En ese contexto y por fortuna tenemos clientes exigentes, al tener mayor conciencia de sus derechos y de la amplia gama de ofertas que el mercado les ofrece, lo que forma lo que yo llamo círculos o espirales virtuosas. Eso explica en buena medida la desconfianza que viene de la crisis y las quejas en torno a ciertos comportamientos bancarios que se perciben como abusivos por parte del público”, subraya.

Gustavo Rosado enfatiza el área creciente de oportunidad que tienen los corredores profesionales que ven crecer su reputación al parejo de su desempeño favorables a los intereses de sus clientes, lo que confirma que se trata de una de las actividades con mejores perspectivas en términos de crecimiento y éxito laboral.

Fernanda Lara, CEO de IAP Asociación, coincide que la de corredor de seguros es una profesión en boga, «en un sector con potencial de crecimiento -absoluto y relativo- dentro de nuestra economía. Los seguros, especialmente los más especializados y complejos, requieren de prospectiva intuitiva, de asesoramiento, por lo que los corredores de seguros seguirán cumpliendo un rol fundamental. Y esto es así porque, por otra parte, el profesional de seguros y seguros está cumpliendo una importante función social. Atiende y aconseja a las personas para garantizar y proteger lo más valioso que poseen, al mismo tiempo que les ayuda y defiende sus derechos en caso de que se produzca un siniestro, es decir, cuando más lo necesitan, lo que, a nivel personal es algo sumamente satisfactorio».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Universitarios mexicanos contribuyen a descubrimientos con el Telescopio James Webb

Aída Nava de Wofford y Gustavo Bruzual Alfonzo, miembros destacados del programa PHANGS, h…