Inicio Portada Da Tláhuac hasta sepelios gratuitos

Da Tláhuac hasta sepelios gratuitos

3 minuto leer
0
0

Sepelios gratuitos, actividades culturales para adultos mayores y medicamentos dará la Delegación Tláhuac a través de tres acciones institucionales.

REFORMA publicó el 8 de enero que este mecanismo para entregar recursos a la población carece de evaluación experta sobre su impacto, a diferencia de los programas sociales, y que tan solo en el ejercicio 2017 las delegaciones gastaron 763 millones de pesos a través de estas acciones.

Este jueves, se publicó el programa de sepelios con un presupuesto de 500 mil pesos para pagar 55 servicios funerarios de habitantes de esa demarcación en situación de vulnerabilidad que podrán ser solicitados a la autoridad a través de una entrevista en la Jefatura delegacional.

También un programa para las personas que tengan más de 60 años para el que se prevé un gasto de 450 mil pesos para la realización de 40 o más eventos.

«Para el ejercicio fiscal 2018 se beneficiara al 100 por ciento de la población mayor de 60 años, que esté inscrita o solicite los servicios que ofrecen los diferentes Clubes de Personas Mayores organizados o no, de la Delegación Tláhuac», dicen los lineamientos de la acción delegacional.

La tercera acción consiste en proporcionar «apoyo económico» a los habitantes de la demarcación en situación vulnerable por un monto de 400 mil pesos.

El pasado 12 de febrero, REFORMA publicó que las acciones institucionales de las delegaciones deben cumplir con reglas de operación, ser vigiladas y fiscalizadas para que dejen de ser utilizadas como gancho proselitista eternamente, de acuerdo con José Ramón Amieva.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) enfatizó en que la falta de regulación permite a los gobiernos de las 16 demarcaciones regalar objetos, despensas y artículos con objetivos populistas que no contribuyen a disminuir la vulnerabilidad y pobreza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…