Inicio Nacional Dan requisitos para mejorar edificios

Dan requisitos para mejorar edificios

2 minuto leer
0
0

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial los lineamientos para la rehabilitación estructural de edificios multifamiliares.

Los dueños o copropietario deberán primero entregar al Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) la solicitud de registro del proyecto de rehabilitación estructural siguiendo la normativa vigente.

En la petición, deberán incluir la identificación del administrador o representante legal del edificio; un dictamen de daño postsísmico avalado por un Director Responsable de Obra (DRO), un Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE) o el propio ISC; además anexar la memoria de cálculo y los planos del proyecto.

Cuando el proyecto implique adecuaciones arquitectónicas y de instalaciones Seduvi deberá dar previamente el visto bueno que después deberá presentarse a la Delegación que corresponda.

Si el edificio se encuentra en un área de Área de Conservación Patrimonial, como el caso de las colonias Centro, Roma Norte, Hipódromo y Condesa entre otras, deberán pedir autorización al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o a Seduvi según corresponda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…