Inicio Nacional Debatirán sobre economía y desarrollo

Debatirán sobre economía y desarrollo

2 minuto leer
0
0

El segundo debate a realizarse el 16 de mayo entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX será sobre economía y desarrollo social.

Y el tercero y último sobre gobierno y transparencia que será el 20 de junio. Aún se desconocen los nombres de los moderadores de los siguientes encuentros.

Gabriela Williams, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicó que, tras el primer Debate Chilango, podría ajustarse el formato del encuentro si así lo acuerdan con los representantes de los partidos políticos y organizaciones involucradas.

«Vamos a tener una siguiente reunión de trabajo con todas las organizaciones que estamos en este punto del debate e igualmente con los partidos políticos para ver qué es lo que se está proponiendo para el siguiente debate», explicó Williams.

«Que sea mucho más acorde a las necesidades de la ciudadanía de la Ciudad de México».

El primer debate, realizado el 18 de abril, fue moderado por el periodista Javier Solórzano y los temas abordados fueron seguridad y justicia y un segundo bloque sobre urbanismo y sustentabilidad.

Respecto al primer encuentro, la Consejera destacó que se trató de un debate exitoso.

Ayer, el Instituto Electoral y el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) firmaron un convenio específico de colaboración para evitar conductas discriminatorias durante el desarrollo de las campañas y en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…