Inicio Nacional Defiende BJ gasto y culpa a Finanzas

Defiende BJ gasto y culpa a Finanzas

4 minuto leer
0
0

El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, culpó a la Secretaría de Finanzas de incluir el gasto corriente de la Delegación en la Plataforma CDMX, aunque esto no representara necesariamente trabajo de reconstrucción.

REFORMA publicó el domingo que 30 millones de pesos de la bolsa para atender daños del 19S en Benito Juárez fueron destinados para adquirir a papelería, productos para vehículos oficiales, letras monumentales y herramientas de oficina, entre otros.

Al respecto, Luna Pacheco dijo que el desglose de las partidas presentada en la Plataforma no se refiere exclusivamente a recursos utilizados para reconstrucción, sino a todo el gasto corriente fiscal de la demarcación, por lo que incluye otro tipo de gastos, mismos que debieron ser «borrados» por la plataforma.

«Nosotros hicimos la justificación por todo el presupuesto fiscal ordinario (de BJ). Entonces, cuando testan para subir la publicación (a la plataforma) no testan todas las demás partidas presupuestales, que nos da un total de 324 millones.

«Obviamente es nuestro dinero propio de recurso fiscal ordinario. Nosotros tenemos que seguir operando, tenemos que seguir comprando llantas, diésel, anticongelante, pero esta es una justificación de todo el presupuesto fiscal», dijo.

Luego del sismo, la Secretaría de Finanzas amplió recursos a cinco delegaciones con motivo de la reconstrucción, incluyendo Benito Juárez.

Según los documentos de la Plataforma CDMX, la subdirectora de Programación y Presupuesto de la BJ, Karla Vázquez Valverde, solicitó la ampliación del presupuesto por los 324 millones de pesos que refiere el Delegado; esto en tiempo de la emergencia.

De estos recursos, sólo transparentó 182 millones de pesos en tres facturas para inmuebles públicos con daños mayores e inmuebles en riesgo de colapsar en la demarcación, mismos que maneja la Secretaría de Finanzas en el gasto del 2017 para reconstrucción.

«No hay un desvío de recursos. Primero, ¿cómo vamos a desviar recursos que nosotros mismos estamos dando, si no nos dieron dinero!Es nuestro propio dinero», dijo el Delegado, sin hacer énfasis en que esos recursos fueron concedidos por Finanzas luego del sismo.

Al cuestionarle sobre si fue omisión de la Plataforma CDMX tachar los rubros correspondientes al gasto corriente ajenos al apoyo a damnificados y reconstrucción sin hacer distinción, se reservó a decir que los documentos existentes en la Secretaría de Finanzas no se pueden alterar.

«Debería de haberse tapado», dijo el funcionario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …