Inicio Portada Deja Von Roehrich la BJ el miércoles

Deja Von Roehrich la BJ el miércoles

5 minuto leer
0
0

El Delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, anunció que dejará el cargo el próximo 28 de febrero para continuar con su aspiración hacia una diputación local.

«No dejo pendientes, como administración se van a cumplir, yo como Jefe Delegacional dejo de todo lo que nos comprometimos un 80 por ciento de avance», aseguró el funcionario.

Von Roehrich indicó que el Director General de Jurídico y de Gobierno, Ángel Luna, quedará como encargado de despacho tras su salida.

Asimismo, destacó que, en el proceso de reconstrucción, también dejará en marcha el proceso de reedificación de los 23 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

«Somos la Delegación con mayor avance de demoliciones, que va a darle certeza a todos los que perdieron su inmueble, que se va a reconstruir.

«En este periodo, hasta septiembre de este año, se firman todos los fideicomisos para que inicien los trabajos de construcción, es un hecho, antes de septiembre ya estarán viendo en todos predios», adelantó.

Desde que anunció la medida, Von Roehrich señaló que dicho mecanismo financiero permitiría la reposición de todas las viviendas colapsadas o demolidas en un proceso de 12 a 18 meses.

«La gente ya tiene la certeza, por eso no ves que los vecinos los primeros meses había una angustia, hoy están tranquilos», expresó.

Descarta más Ecobici en BJ

Von Roehrich recordó que un nuevo sistema de bicicleta compartida operará en la Benito Juárez en las próximas semanas, con lo que se buscará cubrir la totalidad de la demarcación.

La empresa VBike arrancará un programa piloto con 500 bicicletas y se encuentra a la espera de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) establezcan los lineamientos para iniciar operación.

«Ya estábamos listos, pero estamos esperando como tal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México los lineamientos, la reglas del juego, los permisos: VBike ya están listos en la Delegación para ser punta de lanza en una movilidad alternativa», explicó Von Roehrich.

Con esto, la demarcación descartó esperar una ampliación del sistema Ecobici, que actualmente sólo cubre el poniente del territorio desde Viaducto hasta Río Churubusco, y de Revolución hasta División del Norte y el Eje 1 Poniente.

«El Gobierno de la Ciudad subsidia y tiene que erogar un recurso considerable para que funcione Ecobici: aquí ni la Delegación ni el Gobierno de la Ciudad va a tener que pagar un peso, costando prácticamente lo mismo, pero con otras ventajas.

«No es competir, simplemente hoy por hoy, la Delegación Benito Juárez nos faltaba 50 por ciento del territorio, la tecnología que nos ofrece VBike es superior a Ecobici», indicó el funcionario.

Los usuarios deberán registrarse en la app VBike, incluyendo una tarjeta de débito o crédito, para pagar una tarifa anual de 399 pesos, semestral de 229, mensual de 49 o viajes de 10 pesos por cada 60 minutos.

También, cuentan con seguro de responsabilidad civil, así como de gastos funerarios, aseguró Ricardo Pérez de Lara, director de la empresa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …