Inicio Nacional Destaca Meade visión para próxima década

Destaca Meade visión para próxima década

3 minuto leer
0
0

Preservar finanzas públicas sanas, implementar reformas estructurales y trabajar en favor del Estado de Derecho son los escenarios para la próxima década, declaró José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).

En el foro «Impulsando México», organizado por el Grupo Financiero Interacciones, el funcionario fue cuestionado sobre la visión del futuro que tiene para el País en la siguiente década.

A su vez, fue cuestionado sobre los tres poderes que le gustaría tener para mejorar la situación de México, a lo que respondió que México requiere Estado de Derecho, combate a la pobreza, seguridad y crecimiento.

Ante empresarios y directivos de Interacciones, uno de los principales grupos de financiamiento a Estados y municipios del País, José Antonio Meade también fue cuestionado sobre los personajes históricos que admira.

El titular de la SHCP respondió que admira a Benito Juárez y a Venustiano Carranza.

Meade destacó el fortalecimiento de las instituciones mexicanas, así como la aprobación de las reformas energética y educativa durante este sexenio.

«No se entiende el México del hoy sin reformas y sin el sistema de transparencia. Las instituciones empiezan a rendir frutos y ya se dieron esas semillas y esa arquitectura de la que se espera mucho», agregó.

Respecto al crecimiento económico, Meade destacó que México crece 20 veces más que América Latina, gracias al fortalecimiento de las instituciones.

Señaló que pese a la volatilidad en los mercados financieros hay estabilidad de precios y de crecimiento, y que la economía mexicana es más grande de lo que era hace seis años.

«Es un crecimiento positivo, estable y balanceado», aseguró.

Reiteró que México tiene más fuentes de crecimiento de las que tenía en la década de los 80 y 90 y que tiene una fuerza laboral con más seguridad social.

Posteriormente, participaron en el evento, Aurelio Nuño y José Narro, secretarios de Educación Pública y de Salud, respectivamente, a quienes se les realizaron las mismas preguntas que a Meade.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…