Inicio Internacional Estamos cerca de un acuerdo en TLC.- Trudeau

Estamos cerca de un acuerdo en TLC.- Trudeau

2 minuto leer
0
0

Estados Unidos, México y Canadá están «muy cerca» de llegar a un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, horas después de que un funcionario mexicano de alto rango dijo que aún hay desafíos importantes.

«El resultado es sumamente alcanzable (…) y estamos muy cerca. Continuaremos trabajando arduamente en los próximos días para tratar de alcanzarlo», dijo Trudeau a periodistas en un evento televisado en Calgary, en la provincia de Alberta.

Por otra parte, Trudeau afirmó haberle comentado a Trump que un nuevo acuerdo en el TLC es inminente siempre que se dejen de lado algunas demandas controvertidas, aunque no dio mayores detalles al respecto.

«Continuaremos trabajando en los próximos días arduamente para tratar de llegar allí. Sabemos que no se logrará un acuerdo hasta que esté listo. Y vamos a seguir siendo optimistas y trabajadores para tratar de resolver», afirmó.

Las declaraciones de Trudeau llegan luego que el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostuvo que el 17 de mayo, día establecido por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, como límite para aprobar una actualización del TLC, no es una fecha crítica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…