Inicio Portada Expiden reglas para Desarrollo Urbano

Expiden reglas para Desarrollo Urbano

3 minuto leer
0
0

En medio del rechazo de organizaciones civiles contra el Programa General de Desarrollo Urbano, el Gobierno capitalino expidió el reglamento de la Ley al respecto.

A través de la Gaceta de este jueves, la Administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destaca que el objetivo es la planeación y programación en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

El documento, de unas 60 cuartillas, añade que la formulación de los programas y áreas de gestión estratégicas estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La Secretaría, añade la publicación, formulará un proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano, auxiliándose con la realización de Talleres de Participación Ciudadana que lleve a cabo el Consejo.

Para ello, se podrá proponer el enriquecimiento de temas como el diagnóstico, estrategia de Desarrollo Urbano y el Modelo de Ordenamiento Territorial, así como las Acciones Estratégicas, Instrumentos o Indicadores.

«El proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano se sustentará en el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México, el Programa General de Ordenamiento Ecológico y demás Programas Sectoriales de la Administración Pública, con los que deberá guardar congruencia», señala la Gaceta.

Tras concluir el proceso de elaboración del proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano, la Secretaría lo enviará a los entes relacionados con la planeación y ordenamiento del desarrollo urbano, para que emitan sus observaciones por escrito en un plazo máximo de 30 días hábiles.

En caso que la Secretaría no reciba observaciones, lo considerará como aprobación

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por nueve estados…