Inicio Nacional Fabián Narváez Tovar: “¿Pedir empleo o ser empleable?”

Fabián Narváez Tovar: “¿Pedir empleo o ser empleable?”

4 minuto leer
0
0

– La Universidad Iberoamericana de Occidente abre el ciclo de conferencias sobre gestión e innovación empresarial

– Ponentes de siete países comparten sus conocimientos y experiencias con los alumnos de la prestigiada institución educativa

Por Ricardo Fuenlabrada

En la primera de las conferencias programadas para la edición 2017 del ciclo anual de conferencias de la UIO, el empresario del sector petrolero y del transporte marítimo Fabián Nárváez Tovar expuso las diferencias entre aspirar a contar con un empleo o ser empleable a partir del desarrollo de habilidades en las aulas universitarias.

Ilustrando su presentación con lo que llamó “cinco historias ejemplares”, el conferencista alentó a los estudiantes de diversas carreras de la UIO que llenaron el auditorio de la institución, a interesarse más por adquirir destrezas que por acumular conocimientos. “Cuando obtengan su título, para las empresas que los contraten será mucho más importante la aportación cualitativa que ustedes puedan hacer que el documento que avale la conclusión de sus estudios”, precisó.

“Desde hace mucho tiempo el mercado ha venido cambiando. La empresas ya dejaron atrás esa idea de que bastaba tener un título para encontrar un buen empleo. Hoy, las contrataciones se definen por las capacidades que demuestran los egresados universitarios desde la entrevista inicial, por lo que tienen que enfocarse en destacar sus cualidades específicas”, aseveró Narváez Tovar.

Asimismo, el CEO de Administradores Navieros del Golfo subrayó la importancia de mantener vivo el deseo de seguir aprendiendo pues el cambio es la única constante en el terreno empresarial como lo demuestra la dinámica laboral que impera en la actualidad. “Antes, los empleos llevaban implícita la posibilidad de jubilarse. Ahora es casi imposible que eso ocurra. Por lo tanto, deberán acostumbrarse a la idea de que durante su carrera profesional tendrán muchas y muy diversas experiencias, y su éxito dependerá sobre todo de su capacidad de adaptarse a esa nueva dinámica que no hace más que acelerarse, por lo que encontrar nuevos enfoques de emprendimiento será determinante para ustedes”, concluyó.

El ciclo continúa el martes 6 de junio con la conferencia «Pensando fuera de la caja», a cargo de la científica japonesa Mijoko Kurata.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …