Inicio Portada Falta retirar 18 mil 700 micros.- Mancera

Falta retirar 18 mil 700 micros.- Mancera

2 minuto leer
0
0

Aunque la Secretaría de Movilidad, a cargo de Carlos Meneses, reportó en un primer momento que en la Ciudad circulan poco más de 22 mil microbuses y días después dijo desconocer el dato, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó hoy que circulan 18 mil 700 unidades.

Luego de que REFORMA informara que el compromiso de «cero microbuses» al término de su Administración se ve cada vez más difícil de cumplir, el Mandatario sostuvo que, de 2012 a la fecha, ya han sacado de circulación poco más de 14 mil unidades.

«Al inicio de la gestión teníamos nosotros 33 mil 400 unidades circulando en la Ciudad de México, llevamos retirado hasta este momento el 44 por ciento del padrón; el padrón actual es de 18 mil 700 microbuses», reportó Mancera.

Con la publicación del decreto en el que se prohíbe renovar concesiones a estas unidades, estimó, cada año se estarán chatarrizando entre mil y mil 500.

«Son acciones en siete depósitos vehiculares, en el Coyol, Pantitlán, en Renovación, San Andrés, Tlacos y Velódromo. Ahí están las imágenes y lo que se está trabajando, más o menos por año estaremos cercanos mil 500, dos mil vehículos en la chatarrización.

«La parte administrativa ha sido un poco complicada, pero hemos ido acortando las etapas para poder llegar a la chatarrización final y bueno, tenemos, por ejemplo, otras 500 más que van a entrar a compactación en este programa 2018 en breve», detalló Mancera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…