Inicio Nacional Formalizan 6 solicitudes contra C. Duarte

Formalizan 6 solicitudes contra C. Duarte

3 minuto leer
0
0

La Procuraduría General de la República ha formalizado ya la entrega de seis solicitudes de extradición contra el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte por acusaciones de desvíos de recursos públicos, de un total de 11 órdenes de aprehensión libradas en su contra.

Así lo dio a conocer Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, al ser entrevistado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Aunque no refirió por su nombre al país requerido, el funcionario mencionó instituciones de Estados Unidos.

«Tengo entendido que salió en medios lo dicho por el US Marshall, yo creo que sería importante que las fuentes conocieran las autoridades centrales, las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis ante las autoridades.

«Primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención», dijo.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezó hace algunas semanas la Caravana por la Dignidad para exigir al Gobierno Federal -entre otras cosas- llevar a cabo los trámites de extradición contra Duarte, ya que tardó más de seis meses en hacer las primeras gestiones.

De las 11 órdenes de aprehensión libradas contra el ex Mandatario, 10 fueron por delitos de peculado del fuero común y una por peculado electoral a nivel federal.

Duarte, según fuentes gubernamentales, ha sido visto en El Paso y Miami desde que hace más de un año se dio a la fuga. En Estados Unidos ha solicitado el asilo político desde antes de que la PGR tramitara las primeras extradiciones.

A la fecha, no ha sido detenido o llevado ante ninguna autoridad para enfrentar los procedimientos para ser repatriado a México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …