Los hombres de mar esperan que el mal tiempo ocasionado por el Frente Frío Número 10 pase para volver a hacerse a la mar, cuando falta un mes exactamente para que finalice la temporada de pulpo.
Julio Alvarado Méndez, presidente de la Sociedad de Esfuerzos Pesqueros de Progreso S.A. de R.L., indicó que la temporada ha sido buena y están en espera de que el clima pase para que vuelvan a salir de viaje aprovechando que falta un mes para que termine la temporada del octópodo.
La temporada ha sido buena, los ribereños estamos trayendo entre 70 a 60 kilogramos por lancha y el precio se mantiene entre los 120 a 130 pesos, lo que ha sido muy redituable para nosotros pero también para embarcaciones mayores que traen hasta 4 toneladas, dijo.
El pulpo rosado maya es lo que se captura por estas costas y el llamado “patón” en zonas como Holbox, principalmente, puntualizó.
Asimismo, los marinos han salido beneficiados con el arribazón de camarón que se ha registrado en dos ocasiones en La Caleta, cuyo precio se encuentra en 100 pesos el kilogramo.
El camarón no está en veda, más sin embargo aprovechamos el arribazón que se ha registrado en los últimos días para sacar algunas ganancias extra, concluyó.
Fuente: Tu Espacio del Sureste