Inicio Portada Funcionaria federal es arremetida por el diputado Díaz Suárez

Funcionaria federal es arremetida por el diputado Díaz Suárez

5 minuto leer
0
0

Sin disimular su enojo, el diputado local Manuel Díaz Suárez arremetió contra la secretaria técnica de la Comisión Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, al manifestar que “no es psiquiatra” para hablar de leyes.

El enfrentamiento se registró minutos después que la funcionaria federal efectuara una sorpresiva visita al Congreso del Estado.

“¿Es usted psiquiatra?, cuestionó el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) a la funcionaria federal,  quien le respondió que no, pero al mismo tiempo le formuló la misma pregunta, pero el diputado, luego de titubear aceptó que carece de conocimientos en torno a la salud mental.

Minutos antes del mediodía, González Torres arribó a la sede del Legislativo, para presentar los documentos que previamente entregó en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en Palacio de Gobierno, donde da a conocer las arbitrariedades contenidas en la aprobada Ley de Salud Mental del Estado de Yucatán.

Díaz Suárez no disimuló su enojo al ver a la funcionaria federal, y posteriormente mostró su enojo ante los comunicadores, quienes lo entrevistaron al durante un receso de la sesión del pleno.

El legislador promovente de la Ley, la cual su publicada en el Diario Oficial del Estado (DOE) y validada por el gobernador Rolando Zapata Bello, refutó las declaraciones de la secretaria técnica de la Consame, pero no fueron creíbles.

El también presidente de la Comisión de Salud del legislativo aseveró que la Ley fue valorada por “expertos”, labor que duró cerca de tres años, período en el cual se efectuaron “numerosas reuniones”

“Si no estuvo el 100 por ciento de los convocados es por otras cuestiones. Se les convocó a todos. No por el hecho de que no estuvo una persona tiene el derecho de salir y satanizar el tema”, aseveró.

Sin embargo, la directora del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, Jessica Andrade Márquez, aclaró que en los dos años que está al frente del nosocomio, “en ningún momento me han invitado el Congreso del Estado para participar en la elaboración de la respectiva Ley”.

Por ende, reprobó la actitud del legislador panista, quien el anoche, tuvo una reunión privada, en el Grupo Médico Colón, evento al cual acudió Arsenio Rosado Franco, quien durante cinco años fungió como director del Psiquiátrico.

Díaz Suárez insistió que la ley aprobada durante la legislatura anterior busca el bienestar de los yucatecos, pero se abstuvo a declarar sobre el internar a niños y niñas en el Hospital, así como practicarles lobotomías, cirugías de cerebro.

Al término de la sesión, González Torres se reunión con los integrantes de la Comisión de Salud, donde el panista, nuevamente no disimuló su enojo, incluso, al final dejó de hablar, bajo el argumento de que ante todo, será neutral a lo que decida la mayoría.

Durante el evento, los legisladores presentes afirmaron que analizarán la Ley, antes de que entre en vigor, en enero de 2019.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…