Inicio Nacional Lidera CDMX y Edomex robo con violencia

Lidera CDMX y Edomex robo con violencia

2 minuto leer
0
0

El robo con violencia es el delito que reportó un mayor incremento a nivel nacional, y tanto la Ciudad como el Estado de México continúan en los primeros lugares de denuncias del delito.

Durante la presentación de un reporte sobre delitos de alto impacto, hasta diciembre de 2017, el Observatorio Nacional Ciudadano informó que la cifra este año fue de 188.4, 34.13 por ciento más que el año anterior.

Y el Estado de México permanece en primer lugar con una tasa de 32.8 robos por cada 100 mil habitantes, 11.71 más que el año pasado.

Esto con un total de 5 mil 710 carpetas abiertas por el delito.

En el caso de la Ciudad de México está en el tercer lugar con una tasa de 28.05, 9.18 más que en 2016.

Pero está en el segundo lugar en el numero de carpetas abiertas con 2 mil 472.

La entidad que se encuentra en medio de ambas entidades, en el ranking de las tasas de robo con violencia, es Tabasco, pese a que bajó la cifra 12.8 por ciento.

Francisco Rivas, titular del organismo, indicó que uno de los problemas es la investigación del ilícito, políticas públicas y el ataque de mercados irregulares de venta de productos robados o en las casas de empeño.

«Debe existir una inteligencia puntual, aquí lo que estamos viendo es que no coincide la inteligencia de la Policía con la de la Procuraduría, pero también estamos viendo que esa inteligencia no necesariamente coincide con la operación», explicó Rivas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…