Inicio Internacional Lidera derecha comicios en Italia

Lidera derecha comicios en Italia

3 minuto leer
0
0

La coalición italiana de centroderecha habría logrado el 37 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias del domingo, según los resultados preliminares publicados este lunes por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con los datos oficiales para la Cámara de diputados cuando faltaban escrutinar cinco mil de las 61 mil 401 secciones electorales, el Movimiento 5 Estrellas llegaba al 32 por ciento de los votos.

Por su parte, la Liga del Norte se confirmaba con el 18 por ciento, lo que la convertía en la más votada dentro de la coalición de derecha en la que superaba a Forza Italia, del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, que tenía el 13.9 por ciento y al Partido Hermanos de Italia, que aglutinaba el 4.3 por ciento.

El más penalizado era, sin embargo, el hasta ahora gubernamental Partido Democrático que llegaba al 19 por ciento, luego de que en las elecciones europeas de 2014 había alcanzado el 40 por ciento.

Incluso los medios informaron en torno al mediodía que el secretario general de ese partido, el ex Primer Ministro, Matteo Renzi, había renunciado, lo que fue desmentido por su portavoz.

La Liga Norte (LN), un partido de derechas, antimigrante y euroescéptico liderado por Matteo Salvini, fue fundado en 1989 para reclamar la independencia del norte italiano.

Sin una mayoría clara, los resultados confirmaban que las negociaciones para formar un Gobierno que pueda ganar una votación de investidura en el Parlamento probablemente serán largas y complicadas.

Ahora, al Presidente de la República, Sergio Mattarella, tendrá que decidir a quién pedir formar un Gobierno.

Por el momento, los grandes líderes de los partidos no se han expresado y durante la noche solo habló uno de los integrantes más carismáticos del M5S, pero que no se ha presentado a estas elecciones, Alessandro di Battista, quien sentenció que «los datos demuestran que todos deberán venir a hablar con nosotros».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …