¿Sabías que los implantes dentales tienen una tasa de éxito superior al 90%? Los problemas expuestos en esta lista suelen suceder en el 10% restante, por lo que es una cifra bastante baja y no deberías preocuparte. Las tasas de éxito han aumentado significativamente con el paso del tiempo y conforme avanza la odontología los testimonios de implantes exitosos son cada vez mayores.
Sin embargo puede que nuestro caso se encuentre dentro de ese 10% restante, así que no podemos descartar la posibilidad de sufrir una complicación con el implante dental, es por ello que a continuación te presentamos una lista con las complicaciones más comunes que suelen suceder.
Lista de complicaciones después de la colocación del implante dental
Como cualquier cirugía, la cirugía del implante dental plantea algunos riesgos para la salud. Los problemas son poco frecuentes, sin embargo cuando ocurren por lo general son leves y fáciles de tratar.
Las complicaciones o problemas que un paciente puede llegar a experimentar pueden ser:
– Sufrir infección en la zona del implante (Principalmente por falta de higiene)
– Rechazo del implante
– Posicionamiento incorrecto de los implantes
– Implante fuera de las encías
– Sangrado después del procedimiento
– Dolor severo después del procedimiento (La anestesia suele evitar este inconveniente)
– Entumecimiento en los labios menores
– El material de injerto es rechazado
– El implante se cae después de realizar la cirugía
¿Cuándo suceden?
Las complicaciones mencionadas se producen después de la inserción inicial del implante (la cirugía) o durante el proceso de curación. Esto es cuando aún no se ha colocado la corona del implante dental.
Algunos problemas son más frecuentes que otros, sin embargo suceden en muy pocos casos, dependiendo de varios factores del paciente. Por ejemplo si la mandíbula del paciente es muy pequeña y no cuenta con una estructura ósea amplia para colocar el implante, la solución es realizar un injerto de hueso, es una de las soluciones que más se práctica en los pacientes con dicho inconveniente.
Por eso que la buena noticia es que para cada complicación existe una solución que el cirujano oral o dentista tal sea el caso, puede llevar a cabo para asegurar que el proceso de colocación y restauración del implante sea exitoso.
Si has sufrido un problema, debes comunicárselo al dentista o a la persona responsable lo antes posible.
La persona encargada de colocar el implante es el responsable de llevar a cabo el proceso correctamente y asegurar que todo quede bien, si has sufrido algún problema no debes quedarte callado, debes decírselo al dentista o cirujano para que él se encargue de solucionar tu situación, recuerda que es muy importante cuidar tus dientes y no debes permitir que un mal procedimiento arruine tu dentadura e inclusive ocasione un problema mayor. Si deseas saber más acércate a los expertos, visita: Implantólogos dentales en Mérida.