Inicio Nacional Llama Nuño a enfrentar muros con valores

Llama Nuño a enfrentar muros con valores

3 minuto leer
0
0

Frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional, aseguró el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

«Ante la ignorancia, la respuesta es más educación», dijo en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el Debate de Política General.

El funcionario federal advirtió que la humanidad y el planeta enfrentan grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático.

Ante ello, expuso, está vigente la visión de Jaime Torres Bodet, segundo director general de la Unesco, quien, dijo, estaba convencido que la educación, la ciencia y la cultura son pilares en el desarrollo de las naciones.

El Secretario destacó el reto de formar a los niños y jóvenes para que tengan la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico.

«El nuevo modelo educativo es resultado de un largo proceso de consultas entre padres, maestros, alumnos, especialistas, incluidos de la UNESCO, y sociedad civil, y en él se tiene una visión muy clara de los mexicanos que se quiere formar», señaló.

Nuño informó que se trabaja con maestros y directores para llevar este cambio a las aulas.

«Se fortalece la formación inicial para que en 20 años los docentes sean bilingües y trilingües, además de que se les apoya con formación profesional y mejores evaluaciones», añadió.

En este encuentro en París, Francia, participan cada dos años secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …