Inicio Nacional Molesta humo y olor de Planta de Asfalto

Molesta humo y olor de Planta de Asfalto

5 minuto leer
0
0

El humo que sale de la Planta de Asfalto alertó a vecinos de la Colonia Ajusco, en Coyoacán.

Los gases que emanan de la instalación provocan olores desagradables, parecidos al combustible y deja residuos arenosos en el patio de las casas, acusaron.

En videos, habitantes mostraron cómo en abril y mayo ha emanado humo del lugar.

Quienes viven en casas contiguas a la planta relataron que las humaredas se forman principalmente durante la madrugada, cuando han escuchado cómo trabaja maquinaria del lugar.

«He podido distinguir que en algunos momentos huele a azufre el humo, porque el humo no siempre huele a lo mismo. A parte de que huele feo, toda la atmósfera se llena del humo, estamos inhalando el humo.

«En el proceso de elaboración del asfalto, siempre ha aventado mucha arena. Entonces, muchos vecinos empezamos a tener todo el drenaje tapado con arena», narró la vecina María Juárez.

En la azotea de la casa de María, había residuos arenosos que atribuyó a la producción de las mezclas asfálticas.

Colonos de la zona han sostenido reuniones con autoridades de la Ciudad de México para externarles preocupaciones derivadas de la operación de la fábrica.

La habitante Jaqueline Sandoval mencionó que hasta antes de abril, personal de Gobierno capitalino prometió a colonos que no emanaría más humo de la Planta.

«Nosotros no nos explicamos qué es lo que están haciendo. Nos preocupa la salud sobre todo de los niños.

«Es un hecho que la planta está contaminando porque los niños se enferman de la garganta, les lloran los ojos y también a nosotros los adultos», señaló Sandoval.

Consultada al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios aclaró que lo que emana durante el proceso de producción de mezcla asfáltica cuando se calienta la grava para retirarle humedad, es vapor, mas no humo.

Respecto al olor parecido a combustible que se desprende de la Planta de Asfalto, la dependencia señaló que cuando se le agrega chapopote a la mezcla asfáltica, «se percibe un ligero aroma a combustible».

Asimismo, señaló que el chapopote lo consiguen previamente de refinerías de Pemex y no se produce en las instalaciones de Avenia del Imán.

«Es la única que realiza todos sus procesos mediante el uso de gas natural, el mejor y más limpio combustible que existe en la actualidad», expuso en un comunicado.

Tras su modernización, la Planta de Asfalto cuenta con nuevo equipo que permite que las emisiones de dióxido de carbono y dióxido de nitrato sean hasta el 60 por ciento menores que con el equipo anterior.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …