CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó este viernes que aportó nuevos elementos contra Julio César “N”, uno de los supuestos operadores de los portales en internet Zona Divas y La Boutique, a través de las cuales obligaban a mujeres extranjeras a prostituirse.
El sujeto, de 41 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas el pasado 9 de agosto, y fue puesto bajo prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.
La Procuraduría capitalina informó que aportó el testimonio de otra víctima, quien narró que el sospechoso la contactó en Venezuela, le prometió trabajo como acompañante y le pagó sus gastos de traslado a la Ciudad de México.
Una vez en la capital del país, la hospedó en un domicilio en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez y la obligó a realizar sesiones fotográficas “en situaciones que vulneraron su integridad moral”, dice la Procuraduría en un comunicado
Las imágenes obtenidas fueron difundidas en una página de Internet para prostituirla y obtener beneficios económicos a cambio de explotación sexual. Ese modo de operar es el que provocó que un juez lo vinculara a proceso por otro caso.
De acuerdo con el expediente que se integró por la primera acusación, Julio César “N” fue policía judicial de la capital del país e integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Fuente: Proceso