Inicio Salud Policías de Tixcacalcupul operan fuera de su municipio; Detienen con lujo de violencia a una mujer en Valladolid.

Policías de Tixcacalcupul operan fuera de su municipio; Detienen con lujo de violencia a una mujer en Valladolid.

3 minuto leer
0
0

 

Al filo de la una de la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad sobre la calle 40 por 39 frente a correos y ante el consentimiento de la policía local, patrullas con efectivos a bordo del municipio de Tixcacalcupul detuvieron con lujo de violencia a una mujer que supuestamente huía de la justicia de ese lugar.

Según datos obtenidos el “levanton” fue reportado a la base de la corporación para que se verificara una patrulla del municipio vecino e inmediatamente oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con Alberto Canul Che, subdirector de la Policía de Tixcacacalcupul , quien aseguro que la detenida de nombre Rosaura Esther Gómez es originaria de la ciudad de Mérida de profesión educadora  y la “cazaron” ya que  presuntamente esta acusada de agredir a otra mujer en este poblado.

Los peatones condenaron la forma salvaje que fue detenida mientras caminaba la fémina, más por elementos que no pertenecen a esta ciudad y que en teoría no tienen autoridad de operar en este territorio..

“La femina fue arrastrada ya que ella se resistió a la detención y posteriormente la subieron en la patrulla para trasladarla en Tixcacalcupul”.

Ante los cuestionamientos la dirección de seguridad municipal emitió un boletín en donde dice lo siguiente;

Dado el sistema de Policía Municipal Coordinada actual, y como Tixcacalcupul pertenece a esta zona (1 Oriente), los agentes de ese municipio, tras presentarse y comunicar por qué de su presencia en Valladolid les fue permitido.

Aquí lo cuestionable seria que, entonces ya cualquier policía puede venir a arrestar en esta ciudad, por lo tanto que mañana no les sea extraño que estén rondando y cazando a personas por patrullas de Chemax, Chichimilá, Temozón entre otros,  se supone que para eso está la policía  estatal  o bien cuando menos los uniformados de Tixcacalcupul debieron pedir autorización  para actuar en esta ciudad o  la colaboración de Valladolid .

Fuente: La Razón Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …