Muchas personas se han dado cuenta que los cambios de tiempo, sobre todo con la humedad o la lluvia los dolores en las articulaciones empeoran. Suele ocurrir con las personas que tienen artrosis, migrañas o que han tenido fracturas en el pasado, pero no es algo que suceda en todos los pacientes.
Dentro de las articulaciones tenemos receptores sensibles a la presión (baro-receptor). Cuando cambia la presión atmosférica, cambia entonces la presión en las articulaciones y esto se nota en el cuerpo. Es la diferencia que hay entre la presión atmosférica y la presión dentro de la articulación que provoca los dolores en las articulaciones, sobre todo cuando éstas se encuentran afectadas por la artrosis.
El dolor en las articulaciones se suele resentir más cuando hace frío y humedad que cuando hace calor y el ambiente es seco. Por eso, por la humedad que hay en algunas ciudades que dan al mar la gente suele estar peor de los dolores en las articulaciones. Además, vemos mejoría en estos pacientes cuando viajan a zonas secas, como por ejemplo zonas de campo. Vivir en una zona seca permite encontrar el alivio a estos dolores en las articulaciones.
Como últimos consejos, mantener una actividad física regular permite tener músculos y tendones más fuertes que, a su vez, sostendrán mejor tus articulaciones. También influye la alimentación: tener una dieta apropiada ayuda mucho a la artrosis siempre que esté combinada con ajustes regulares.
En suma, no olvides checar con regularidad tu columna para mantenerla sana y con tu sistema nervioso a tope. Esto también te ayudará con tus dolores en las articulaciones.
Si tienes dudas o requieres mayor información, acércate a los especialistas del portal Quiroprácticos en Mérida.