Inicio Portada Protestan en 2 colonias por falta de agua

Protestan en 2 colonias por falta de agua

3 minuto leer
0
0

Mientras vecinos de la unidad Demet San Antonio, en la Colonia Carola, bloquean Av. San Antonio por falta de agua, sobre Obrero Mundial y Eje Central, habitantes de la Colonia Atenor Salas, también protestan.

Decenas de vecinos del conjunto habitacional Demet San Antonio mantienen cerrada Avenida San Antonio en su cruce con Nellie Campobello.

Para las 9:40 horas, los vecinos mantienen cerrada por completo la avenida en su cruce con Nellie Campobello, al grito de «¡No más construcciones, queremos agua!».

Agentes de tránsito desvían la afluencia de vehículos hacia Río Becerra para los que se dirigen al poniente, y hacen retornar sobre la misma Avenida San Antonio a quienes iban al oriente.

Largas filas de automóviles permanecen en la vía, con choferes desesperados.

Quienes pueden, se desvían hacia Río Becerra, para sortear el embotellamiento.

Hace tres semanas, señalaron, unos 6 mil 500 habitantes de 39 edificios del conjunto tienen abastecimiento intermitente de agua.

«Venimos sufriendo este problema. Nos han dicho que es porque el conjunto es muy grande. Nunca nos había faltado como ahora. A veces hay un poquito pero a veces nada», dijo Margarita Trejo, administradora de uno de los edificios.

Según colonos, el agua con la que llegan a contar debe administrarse de modo que únicamente se pueda suministrar alrededor de 4 horas al día, en los casos en que la presión sea suficiente para hacerlo.

«Necesitamos que nos ayuden porque es muy difícil estar así. Además el agua es un derecho», comentó el vecino Jesús Aja.

Los vecinos expresaron su preocupación y sospecha de que las construcciones aledañas han provocado el desabasto.

En tanto, los colonos de Atenor Salas, en Benito Juárez, portan pancartas y también cierran la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas.

Aquí, han arribado granaderos y policías de Tránsito, ante lo cual los vecinos piden que no haya violencia, pues acusan que efectivos han intentado tocar a algunos manifestantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…