Inicio Internacional Protestan en Quebec previo a G7

Protestan en Quebec previo a G7

4 minuto leer
0
0

Diversas organizaciones sociales iniciaron una jornada de tres días de protestas en contra del Grupo de los Siete, los países más industrializados del mundo, cuya cumbre número 44 se realizará este viernes y sábado en Canadá, en un lujoso y apartado hotel de Charlevoix, Quebec.

En la capital de esta provincia se congregaron cientos de manifestantes para protestar contra el G7, el capitalismo, el colonialismo, el patriarcado, el racismo y las fronteras, según informaron los organizadores a la prensa.

«Es el derecho de los pueblos decidir su propio destino», se leía en una pancarta en francés. En otras de ellas se leía «El G-7 no nos representa» y «Revolución proletaria».

La organización por la justicia social Consejo de los Canadienses denunció que el G7 desestima el derecho humano a tener agua y salud.

Criticó que Canadá sólo destine 0.26 por ciento de su PIB a la asistencia para el desarrollo, lo cual es menor al 0.7 por ciento establecido como meta por la ONU en 1970.

En esta primera jornada los manifestantes protestaron de manera pacífica por la calles de la ciudad, encabezados por un camión a manera de protección rodante contra algún posible ataque vehicular, como sucedió en Estados Unidos.

Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes caminaron por las calles gritando consignas en defensa de los derechos de los pueblos, y entre la multitud se observaron personas con grandes máscaras del Presidente de EU, Donald Trump, y el Premier canadiense, Justin Trudeau.

Bajo fuertes medidas de seguridad este viernes los mandatarios de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido debatirán sobre los retos globales en desarrollo económico y comercio internacional, seguridad, empoderamiento de la mujer y cambio climático, entre otros.

La Unidad de Seguridad Integrada, creada ex profeso para esta reunión de líderes, ha desplegado más de 8 mil oficiales de policía para resguardar la seguridad de la zona aledaña al hotel Fairmont Le Manoir Richelieu en La Malbaie, Quebec, que albergará las reuniones.

Se prevé que las manifestaciones de grupos de defensa de los derechos humanos, sociales, laborales e indígenas se realicen tanto en la capital de Quebec, la Ciudad de Quebec, como en la localidad más cercana al recinto, La Malbaie.

Se adelantó que elementos de Seguridad del Gobierno de Quebec resguardarán la sede de la Asamblea Nacional, mientras que oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) se encargarán de la seguridad de los Mandatarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por nueve estados…