Inicio Nacional Rechaza el INE a Javier Duarte

Rechaza el INE a Javier Duarte

5 minuto leer
0
0

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se da sus tiempos en prisión para defender su “buen nombre”. La semana pasada, nos recuerdan, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra el candidato presidencial de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, por promover una “campaña negativa” contra el veracruzano, a quien señaló de delincuente en el primer debate presidencial del 22 de abril. Pero, nos dicen, los consejeros electorales batearon el recurso de Javidú. Y claro, nos comentan, en el INE llamó muchísimo la atención que Duarte se encuentre tan al pendiente de los debates presidenciales y esté en guardia para presentar quejas en contra de quien ose mencionarlo en cadena nacional. ¿No tendrá otros problemas más urgentes que atender?

Desaparece fondo del PRD en Senado

Un litigio de ex trabajadores del PRD se avecina en el Senado. Nos explican que está en puerta una demanda laboral contra la Cámara, por parte de ex empleados de los equipos de los legisladores perredistas que emigraron del sol azteca a PT-Morena. A pesar de que muchos de ellos iniciaron sus trabajos en septiembre de 2012, en el partido amarillo se niegan a pagarles la liquidación correspondiente, pese a que existía un fondo para este tipo de contingencias, que “desapareció” en la gestión de Dolores Padierna al frente de la coordinación parlamentaria. Nos dicen que el administrador perredista, José Antonio Magallanes —cercano a la tribu de Los Chuchos—, ha señalado que no existe el menor derecho para los trabajadores porque hay contratos trimestrales que inhiben cualquier beneficio laboral. Vaya problemón. ¿A quién le explotará al término de la legislatura?

Doña Lety sonroja a Meade

Lo que no lograron sus adversarios en el segundo debate presidencial, lo pudo hacer doña Lety con el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien estuvo de gira el martes por la Comarca Lagunera y en Gómez Palacio, Durango. Doña Lety, integrante de la CNC, tomó el micrófono y enlistó una serie de peticiones y necesidades para los campesinos. Ya de pasadita, le soltó al aspirante: “Te amo Pepe. Fíjate que te vi la primera vez en la Casa Campesina, te me hacías muy grandote, a mí me gustan grandotes y dije: ‘sí, este es de aquí’”. El piropo de la mujer puso nervioso a Meade, quien con la cara roja pidió un aplauso.

Comisión del Mezcal en Conago

El gusto por el mezcal ha crecido en el mercado nacional. Con ese dato, la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, aprobó la creación de la Comisión del Mezcal, a propuesta del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat. Nos informan que en Oaxaca se producen más de un millón 205 mil litros de mezcal envasado, que representa en el mercado nacional 65% del total. Otros estados —Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas— aportan 35% de la producción. Don Alejandro estará a cargo de esta comisión, amén de sus tareas en la de Educación de la Conago. Los gobernadores, nos dicen, van a darle un buen empujón a la industria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…