Inicio Portada Reconstrucción no está frenada.- Mancera

Reconstrucción no está frenada.- Mancera

3 minuto leer
0
0

Ante la reiterada queja de la Comisión de Reconstrucción de que los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero tengan la facultad de aprobar el presupuesto relativo a las tareas por el 19S, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que las tareas de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre esté frenada.

«No hay freno, esto va a continuar, van a fluir lo recursos, nosotros lo que tenemos que dar garantía a la Ciudad de México es que los recursos solamente se van a aplicar para la reconstrucción.

«Déjame ponerlo desde el punto de vista burdo, si nosotros estamos hablando de los recursos del artículo 14 que son para reconstrucción, no lo vamos a destinar para parques y jardines. Eso es lo que la gente debe saber», reviró el Mandatario capitalino.

Hasta ahora, el Presupuesto aún no ha sido modificado, como ofreció el propio Mancera y los diputados tienen la facultad de aprobar el destino de 14 mil 781 millones de pesos, pero ni Finanzas ni la ALDF han respondido a la Comisión 19S.

El Mandatario insistió en que independientemente del debate jurídico sobre las facultades de la Asamblea Legislativa y que deberá resolver la Suprema Corte de Justicia en su momento, no hay una suspensión del ejercicio del gasto.

«La Ciudad de México no gastará ningún recurso que haya sido etiquetado para la reconstrucción, que no sea en un tema de reconstrucción.

«Por más que llegaran otras peticiones, la Ciudad de México esa garantía da y obviamente todo lo que se ingrese a la Comisión de Reconstrucción como gasto efectuado, tendrá que contar con su respaldo de en qué se gastó», agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …