Inicio Salud Reparte Cruz Roja dádivas en Edomex

Reparte Cruz Roja dádivas en Edomex

4 minuto leer
0
0

Tras un mes al frente de la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz encabezó un reparto de despensas, colchones, cobijas y estufas en beneficio de más de 4 mil pobladores de Valle de Bravo y Temascaltepec.

La entrega, que se llevó a cabo en el parque ecoturístico Corral de Piedra y a la que asistieron representantes de 800 familias de comunidades de la zona serrana, es la primera de varias que realizará el organismo, señaló Forastieri.

Expuso que personal de Cruz Roja Mexicana levantó un censo de necesidades y de poblaciones que requieren apoyo, por lo que se definió que lo de mayor utilidad en la zona del poniente del Estado de México son insumos alimenticios, colchones, cobijas y cocinas.

«Con esto se dignificará la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad», dijo el delegado estatal.

«Vamos a hacer por lo menos otras tres entregas similares en otras zonas del Estado de México».

Forastieri sostuvo que la ayuda humanitaria que se distribuyó es producto de donaciones en especie y en efectivo que realizan personas, empresas y organizaciones sociales, cuyo único objetivo es apoyar a quienes menos tienen.

«Cruz Roja Mexicana es mucho más que ambulancias y rescatistas que ayudan a quienes lamentablemente sufren algún accidente o enfrentan contingencias. Cruz Roja trabaja permanentemente para aliviar las necesidades de la gente, comenzando siempre por quienes más lo necesitan», indicó.

«Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún Gobierno federal, estatal o municipal. Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias».

En el reparto, Forastieri Muñoz estuvo acompañado por la coordinadora estatal de damas voluntarias de Cruz Roja Estado de México, Ana Paula Fernández Bernal.

El 26 de febrero, Fernanda Castillo, esposa del Gobernador Alfredo del Mazo, tomó protesta como presidenta honoraria del organismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …