Tras la confirmación de la Fiscalía General de Jalisco de la muerte de los tres estudiantes del CAAV reportados como desaparecidos, cerca de 150 personas protestaron de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco.
La mayoría, vestidos de negro, encendieron veladoras en la entrada de la residencia del Gobernador Aristóteles Sandoval, la cual permaneció resguardada por policías antimotines.
Al acto, acudió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela, quien informó que el jueves realizarán una manifestación para mostrar su indignación por el caso.
«Va a ser una marcha pacífica para exigir paz, vamos a hacer un llamado a nivel nacional a todas las autoridades a que esta barbarie tiene que parar, no podemos seguir aceptando miles de desaparecidos».
La movilización partirá a las 17:00 horas de la explanada del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara rumbo a la recientemente nombrada como Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco (Niños Héroes).
«Lo que nos toca a los jóvenes, a los estudiantes, los universitarios, es acompañar a las familias en su dolor y hasta donde ellos nos digan vamos a estar con ellos».
Medina Varela hizo un llamado a estudiantes y ciudadanos en general a replicar esta marcha de la indignación en otras ciudades de México para exigir que cese la violencia.
Agregó que en el caso de la UdeG pudieran existir, de confirmarse, hasta 10 casos de estudiantes desaparecidos desde el 2015.
Este lunes por la tarde, la Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes del CAAV fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.
El presidente de la FEU dijo que apoyaría a los familiares de los jóvenes en su postura de exigir datos concretos y pruebas periciales y científicas que llevaron a las autoridades a esas conclusiones.