Restauranteros del puerto pidieron a las autoridades que inviertan en mayor infraestructura para que hay más turismo en Progreso.
Dueños de negocios como bares y restaurantes ubicados en el malecón tradicional reconocieron que se necesita de mayor inversión e infraestructura para atraer y captar mayor número de turismo a nivel local, nacional e internacional.
José Vargas, dueño de un restaurante, comentó que se necesita del esfuerzo conjunto de gobierno y empresarios que estén abiertos a apostar en grande para que el sector turístico crezca de verdad.
Se han hecho esfuerzos, pero es insuficiente hasta que no se dé una mejora en inversión e infraestructura que haga que los turistas se queden por días en Progreso, indicó.
Estamos en esta última etapa del año como la más floja, porque desde septiembre a diciembre, es a temporada baja, para los que nos dedicamos al negocio de restaurantes, agregó.
Puntualizó que se necesita de mayor inversión, infraestructura, espacios de interés, recreativos, para captar un mayor número de turistas, que no vengan de pasadía, sino se queden por varios días en el puerto.
Progreso necesita despuntar como polo turístico y en ello los tres órdenes de gobierno tienen que apostar por mejorar, sino se va a quedar en el rezago, concluyó.
Fuente: Tu Espacio del Sureste