Inicio Portada Rodean a Campo Militar obras irregulares

Rodean a Campo Militar obras irregulares

4 minuto leer
0
0

En Lomas Altas, la colonia situada enfrente del Campo Militar 1F, los desarrollos inmobiliarios avanzan, a pesar de las limitaciones en la normatividad del desarrollo urbano.

Ante la edificación de inmuebles y la tala del arbolado característico de las áreas boscosas que aún sobreviven en las avenidas Vasco de Quiroga, Constituyentes y Paseo de la Reforma, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) inició 53 investigaciones por denuncias ciudadanas, en los ocho años recientes.

Diversas obras irregulares se han realizado y están en curso en la zona cruzada por las barrancas de Dolores y de Tacubaya, resguardadas ambas como zonas federales y áreas de valor ambiental, en torno a la cual se encuentran los terrenos del Campo Militar, en proceso de desincorporación por parte del Gobierno federal.

De acuerdo con el representante vecinal de Lomas Altas, Xavier Perezcano, se trata de obras en predios cercanos a la zona corporativa de Santa Fe, con amplias extensiones, en algunos casos colindantes e invasores de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en donde el programa parcial sólo permite una vivienda por cada mil metros cuadrados.

En Constituyentes 1100 y 1080, frente a los terrenos de Industrias Militares, las clausuras aplicadas no han impedido el avance gradual de torres comerciales y de oficinas, con edificaciones subterráneas, como un mecanismo para evadir las restricciones a nivel superficial.

«Tales desarrollos impactarán en la pérdida de superficie de área verdes, aumento en la afluencia vehicular y dificultad del tránsito, por ser Constituyentes una vialidad que comunica la zona centro con el sur poniente de la ciudad, con mayor demanda en servicios públicos e infraestructura», indica una resolución de la PAOT.

En Parque de los Príncipes 98, el desarrollador aceptó ante la inconformidad de los colonos reducir un proyecto para edificar 24 viviendas a diez y fuera de la Tercera Sección de Chapultepec.

«La Federación debe trasladar a título gratuito esos predios a la Ciudad de México, en compensación ambiental por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que pasan por el Campo Militar, para crear la Cuarta Sección de Chapultepec», demandó el diputado Alfonso Suárez del Real.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …