Inicio Internacional Se blinda Cohen contra demanda de Stormy

Se blinda Cohen contra demanda de Stormy

5 minuto leer
0
0

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, dijo el miércoles que ejercerá su derecho constitucional contra la autoincriminación que lo involucra en un acuerdo secreto con una actriz porno que asegura haber tenido un amorío con el Presidente estadounidense.

«Con base en el consejo de un abogado, voy a hacer valer mis derechos de la Quinta Enmienda en relación con todos los procedimientos en este caso debido a la investigación criminal en curso por el FBI y el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York», dijo Cohen según reportes de la cadena CNN.

Cohen presentó la declaración como parte de un esfuerzo para que se suspenda una demanda civil presentada por Daniels para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó antes de los comicios de 2016.

Daniels habría recibido 130 mil dólares por parte de Cohen para guardar silencio por su encuentro sexual con Trump en 2006. El Presidente niega que esta haya existido.

El abogado solicitó a un juez retrasar el caso civil luego de que su despacho y residencia fueron allanados por el FBI. Los fiscales federales en Nueva York indicaron que abrieron una investigación sobre los negocios personales de Cohen.

Daniels argumenta que el acuerdo no es válido debido a que Cohen lo firmó, pero el Presidente no lo hizo.

Ofrece Trump ‘echar una mano’

El Presidente Trump ofreció revisar personalmente los documentos incautados en la redada del FBI realizada en la oficina y el domicilio de su abogado personal, según un documento judicial citado por el portal The Hill.

La cadena de noticias ABC News informó que la defensa de Trump ofreció su ayuda al juez Kimba Wook, según sea necesario para obtener información privilegiada.

La presentación ante el tribunal es la última de una serie de intentos del Mandatario y su abogado para evitar que los fiscales federales revisen documentos que puedan contener información que se encuentra bajo confidencialidad abogado-cliente.

La defensa de Trump le pidió previamente a Wood impedir que los fiscales revisaran documentos, argumentando que el Departamento de Justicia no podría evaluar el material de manera justa.

Según informes, los agentes confiscaron registros bancarios, comunicaciones entre Trump y Cohen, así como documentos relacionados con el pago a dos mujeres que alegaron haber tenido una aventura con Trump.

Desde entonces, los abogados de Trump han presionado para nombrar a un magistrado especial que decida qué materiales son confidenciales y no puedan ser otorgados a los fiscales.

Sin embargo, Wood aún tiene que emitir su decisión sobre si designará a dicho ministro especial o dejará la revisión de documentos a un equipo especializado en casos de corrupción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …