La Procuraduría General de la República informó la detención de siete fuereños, presuntos breve antes del crimen organizado.
Los sujetos fueron detenidos por la SSP gracias a una denuncia ciudadana que reportó a varias personas en posesión de un arma de fuego, en el kilómetro 02+500 del arroyo interior del Anillo Periférico, a la altura de la carretera Mérida-Campeche.
En el lugar, los agentes estatales localizaron dos camionetas y a siete personas, dos de ellas mujeres, que con las características reportadas, quienes al ver a los oficiales intentaron huir, sin embargo se logró su detención.
Al observar los automotores, se detectó que uno de ellas no contaba con placas y en una camioneta con placas del Estado de México, se localizó y aseguró una mochila; una pistola tipo escuadra, calibre 9mm con su cargador abastecido con once tiros útiles del mismo calibre de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como dos teléfonos celulares.
Ya en la PGR, mediante una revisión minuciosa a los vehículos, se encontraron ocultas tres armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con sus respectivos cargadores, así como cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre 9 mm,
Los detenidos son Oscar Vidal Leyva, José Gustavo Argüello Ortiz, Edgar Ricardo Solorio Govera, Eduardo Pizaña Campos, Jorge Olivares Juárez, Brisa Iveth Santos Márquez y Geovana Juárez Marín.
Hoy mismo el juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio calificó como legal la detención y retención ministerial por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos