Inicio Nacional Solicitan a ALDF reasignar 698.8 mdp

Solicitan a ALDF reasignar 698.8 mdp

2 minuto leer
0
0

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, envió ayer por la tarde una iniciativa a la Asamblea Legislativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018, a fin de redistribuir los recursos destinados para la reconstrucción de la Ciudad.

Se trata de una solicitud para reorientar 698 millones 879 mil 254 pesos que serían descontados de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia de Gestión Urbana.

Para ello, informó la Administración capitalina, el Mandatario solicita al Poder Legislativo reformar el segundo párrafo de la fracción II del Artículo 14 del Presupuesto de Egresos.

Además de adicionar un tercer párrafo a la citada fracción y adicionar un último párrafo al Artículo Séptimo Transitorio.

«(Para destinar estos recursos) para apoyo económico directo a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017», informó el Gobierno capitalino.

Esta iniciativa es resultado de la aprobación por parte de la Comisión de Reconstrucción, que encabeza Edgar Tungüí, la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos para atender de forma directa y exclusiva temas de vivienda para damnificados.

Será el Pleno de la ALDF el encargado de aprobar o rechacen reorientar los recursos, para lo cual el presidente de la Comisión de Gobierno, a cargo del perredista Leonel Luna, deberá convocar un período extraordinario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …