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Suelta PRI ‘cargada’ tras destape

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Tras el destape del candidato presidencial, la «cargada» priista se dejará sentir este mismo lunes para arropar las aspiraciones del abanderado para el 2018.

Fuentes del tricolor adelantaron que, tras el anuncio que realizará el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos esta mañana, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cabeza del sector obrero del tricolor, será la primera en recibir al interesado en la postulación.

En el caso de los simpatizantes sin militancia priista, la firma de los sectores y organizaciones no es obligatoria como requisito para registrarse en la contienda interna.

Sin embargo, integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos refirieron que pueden buscar las firmas de manera voluntaria y presentarlas junto con su documentación ante la Comisión Política Permanente, instancia encargada de dar luz verde a la participación de un externo.

De acuerdo con la convocatoria, en el caso de los priistas la firma de los sectores sí es un requisito indispensable y, de no conseguirlo, quedan obligados a presentar unas 650 mil firmas de militantes, equivalentes al 10 por ciento del padrón tricolor.

En días pasados, en diversas reuniones privadas, los dirigentes nacionales del PRI instruyeron a los líderes de sectores y organizaciones sobre la necesidad de acatar la decisión del Presidente y evitar fracturas tras el anuncio.

«Nos pidieron la unidad en torno a la decisión del partido y se entiende que es la del Presidente. Se nos informó que se dieron ya los pasos necesarios para alcanzar los acuerdos internos y, sobre todo, tener un candidato competitivo», relató uno de los consejeros nacionales que acudió a los encuentros.

Los diputados federales del tricolor también están citados para el «cierre de filas» este lunes, al mediodía, en la sede nacional.

Según los priistas consultados, se busca que en este proceso sólo se registre un aspirante y evitar con ello una contienda interna que pueda generar fricciones, aunque esto los deje sin pauta del INE para spots en radio y televisión durante la precampaña.

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