En Ciudad de México hay 3 mil 410 personas desaparecidas que desde 2012 son buscadas por las autoridades.
La Procuraduría capitalina (PGJ) dio a conocer que desde ese año y hasta 2017, otras 10 mil 479 fueron encontradas, 254 sin vida.
Según la dependencia, únicamente 6 de esas muertes fueron homicidios dolosos y el resto por causas que no tienen ninguna asociación delictiva.
Sin embargo, la PGJ no tomó en cuenta a los 13 jóvenes sacados del Bar Heaven el 26 de mayo de 2013, quienes fueron reportados como desaparecidos ante el Centro de Atención a Personas extraviadas y Ausentes (Capea).
Todos fueron localizados sin vida y enterrados en una fosa clandestina del rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, cuatro meses después.
Acorde con las cifras de la Procuraduría, el 75 por ciento de las personas desaparecidas son localizadas.
De 2012 a 2017, la Alerta Amber se activó 290 veces y en 281 casos los menores fueron encontrados y regresados a sus núcleos familiares o ubicados en uno nuevo.
Los nueve casos restantes continúan vigentes, subrayó la PGJ.
Para la búsqueda de ausentes, Capea checa sus bases de datos, como registro de detenciones, de internamientos a tutelares o reclusorios; Juzgado Cívico, licencias de manejo, altas y bajas de vehículos, entre otros.