Inicio Portada Vecinos de Granja Real, Kanasín, exhiben la inoperancia y desidia de su ayuntamiento

Vecinos de Granja Real, Kanasín, exhiben la inoperancia y desidia de su ayuntamiento

7 minuto leer
0
0

Kanasín, Yuc. a 12 de noviembre de 2018.- Habitantes del fraccionamiento Granja Real, de Kanasín, hartos ya del abandono en que los han tenido la administración municipal pasada, de Carlos Moreno, y la actual, encabezada por William Pérez, decidieron ellos mismos realizar una recolecta vecinal para comprar material y tapar los enormes baches que lucía la calle 57 con 50 de ese fraccionamiento.

Los mismos vecinos le confiaron a este reportero, que llevan años solicitando por escrito a las diferentes administraciones municipales sin obtener respuesta favorable. “Ya tiene tiempo (que estamos solicitando el bacheo), desde la administración de Carlos Moreno se han llevado escritos (al ayuntamiento) y nunca se ha visto ayuda (por parte del municipio). En la actual administración no te dejan pasar (a ver al presidente municipal). (Sólo nos dicen) que por el momento no se puede, pero que van a ir a ver (los baches)” afirman los quejosos.
Pero aún hay más, pues aseguran que “Limpiaron (la calle), cortaron maleza y dejaron la basura tirada y hasta ahora no la han ido a buscar. La calle (está) en total abandono: llueve y se inunda. No puedes pasar ya que el agua llega hasta las casas y los niños tienen que pasar entre agua podrida para ir a la escuela, además de los moscos infernales. Tarda de cinco a seis días para que baje el agua, dependiendo de la lluvia y los baches enormes”.

n la opinión de quien esto escribe, las acciones y las experiencias de los vecinos kanasinenses del Fracc. Granja Real muestran exhiben, hasta la vergüenza, la inoperancia y desidia de esta administración y también de las anteriores. El abandono y rezago en que se encuentran las colonias y fraccionamientos de Kanasín son un motivo, muy válido, para que todos pensemos que los alcaldes y los servidores públicos de ese municipio sólo ven al erario como botín de piratas y un medio para enriquecerse. Todavía hace unos días los voceros del mismo ayuntamiento de Kanasín salieron a pregonar que disponían de $15 millones, recursos que el Dip. Jorge Carlos Marín gestionó para el rubro de bacheo de calles en Kanasín ¿y luego?, ¿dónde está ese dinero? Los burócratas del palacio municipal kanasinense podrán argumentar que ese dinero aun no lo tienen, sin conceder yo les compro esa respuesta, pero ahora yo cuestiono ¿y dónde está el programa municipal de bacheo que garantice que ese recurso se va a aplicar en tiempo y forma?

No basta con salir y declarar que “ya tenemos $15 millones”, el reclamo de la gente de Kanasín es “señores del ayuntamiento ¿cuándo van a venir a bachear mi calle?” Pero también el mismo William Pérez debe darle la certeza a sus gobernados que ese dinero se gastará para el fin al que fue destinado y que los precios unitarios del programa de bacheo no tendrán conceptos escondidos como “mochadas” y “diezmos” para él y los contratistas.

Desde luego que no faltará el “chupa trusas” oficialista que alegue que “está muy bien que los ciudadanos asumamos nuestras responsabilidades y colaboremos con el quehacer del ayuntamiento”. Es verdad, pero a esos paleros les digo que una cosa es colaborar y otra, muy distinta, es asumir una tarea que es responsabilidad del municipio. Los ciudadanos ya pusimos nuestra parte pagando nuestros impuestos ¿o a poco creen que esos $15 millones que el Dip. Marín le dio al actual ayuntamiento de Kanasín salieron de su bolsillo? Es responsabilidad de nosotros, los ciudadanos, cuidar de esos servicios públicos: no quebrar las lámparas de alumbrado público, no dañar banquetas y equipamiento urbano, no pintarrajear los señalamientos de tránsito y toda la señalética pública en general, etc.
Bien por los vecinos del Fracc. Granja Real. Pero muy mal por el ayuntamiento y por el alcalde William Pérez, su ineficiencia, desidia y ¿corrupción? sólo provoca vergüenza ajena porque ellos, al parecer, la vergüenza ni la conocen.

Fuente: Tu Espacio del Sureste

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…