Inicio Nacional Vigilará comité elección en Tlalpan

Vigilará comité elección en Tlalpan

2 minuto leer
0
0

Como un mecanismo de vigilancia en el uso de programas sociales, la Delegación Tlalpan anunció la creación de un comité para la ejecución de acciones y programas sociales durante el periodo electoral de este año.

Éste, de acuerdo con la Gaceta Oficial, será presidido por el Jefe Delegacional, Fernando Aureliano Hernández, e integrado por los titulares de la Dirección General de Administración y los directores responsables de la ejecución de los programas.

Asimismo, «se invitará» a formar parte del Comité a la Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría General y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

«El Comité tendrá como objetivo garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la Delegación Tlalpan y sus servidores públicos señaladas en las disposiciones normativas aplicables durante los procesos electorales federal y local en 2018.

«El Comité sesionará hasta la finalización de los procesos electorales», señala el anuncio de la Gaceta.

En la lista de beneficios se incluyen 18 programas sociales y 8 acciones sociales, entre las que se encuentran el apoyo a colectivos de personas mayores, estímulo económico a niñas y niños, centros comunitarios, ciberescuelas y hasta los apoyos sociales a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por parte de las acciones sociales, la lista incluye «Invierno Solidario», el apoyo emergente para afectados por el sismo, la red de mujeres contra la violencia, la XIV Carrera Tlalpense, apoyos económicos a deportistas destacados, Unidad-Es Tlalpan, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…